LA DOCENTE
·
Les presentara la planificación
del proyecto a desarrollar, plan que se realizó con la información obtenida del
grupo por medio de conversaciones, intercambio de ideas y encuesta para
detectar el problema a tratar, en este caso el fortalecimiento de las
habilidades para la vida y el consumo de alcohol y cigarrillo.
·
Les explicará y presentara a sus
alumnos las herramientas con las que se va a trabajar el proyecto de prevención del consumo de drogas, alcohol y
cigarrillo problemas detectados en la encuesta. Enlace con cada materia,
intervención de los docentes especiales, espacios y áreas a intervenir en la
escuela y la comunidad.
·
Motivara al grupo con la
realización de dibujos y frases para darle un nombre al proyecto.
·
Dara instrucciones a las y los niños para realizar
búsqueda de información sobre el
consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco. Utilizando la biblioteca del aula y la de la institución,
internet, prensa, revistas. La propuesta está abierta
para todos.
·
Realizara
plenarias sobre análisis crítico de
lecturas sobre la prevención del consumo de drogas, en donde se visualicen sus
causas y consecuencias para dar inicio a la construcción de diapositivas
utilizando la Canaima.
·
Elaborará Problemas con propuestas lógicos
matemáticos de situaciones tomadas del entorno familiar, escolar y comunitario
del grupo.
·
Motivara al grupo para lograr la elaboración
de mapas conceptuales (uso de la canaima) de los diferentes sistemas que
comprende el Cuerpo Humano, señalando sus partes y funcionamiento
·
Presentará
al grupo una herramienta de desarrollo de actividades a quien llamara hoja de trabajo con la cual demostraran el
conocimiento y habilidad obtenida en cada clase.
·
Motivara a realizar diseños de dibujos para
dar a conocer el proyecto en la escuela y en la comunidad.
·
Convocará a los padres de familia
a un taller preparado por el grupo de 5to B, para informales sobre el motivo, temática y como se entrelazaran las áreas de
conocimiento con el proyecto, para que junto a sus hijos se involucren y
participen de manera activa; y les planteará lo que pretende desarrollar en sus
hijos e hijas, durante la ejecución del proyecto.
·
Cada uno de los padres recibirá
las indicaciones por escrito de cómo deberán de apoyar e involucrarse con el
proyecto de aula de sus hijos.
Para esta semana
será:
¡Aviso
importante!
Es necesario
que lea con su hijo (a) material
relacionado con la prevención del consumo de drogas, revista. Folletos, libros
o periódico.
Alumno (a):
·
Buscará
información sobre consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco. Utilizando la biblioteca del aula y la de la institución,
internet, prensa, revistas.
·
Realizara
plenarias sobre análisis crítico de lecturas relacionándolas a la prevención
del consumo de drogas, en donde se visualicen sus causas y consecuencias para
dar inicio a la construcción de diapositivas
·
Elaborará y Resolver Problemas con propuestas
lógicos matemáticos
·
Elaborará mapas conceptuales (uso de la
canaima) de los diferentes sistemas que comprende el Cuerpo Humano, señalando
sus partes y funcionamiento
·
Realizara
las actividades de la hoja de trabajo
·
Diseñara un dibujo para dar a conocer el
proyecto en la escuela y en la comunidad.
ESTRATEGIAS
·
Preparar,
condicionar o ambientar el aula para el desarrollo del proyecto.
·
Preparar
el cuaderno de proyecto.
·
Explorar conocimientos previos para indagar sobre
lo que saben del consumo de drogas, tipos de drogas, causas y efectos
·
Establecer Normas y Trabajo.
·
Realizar Lecturas Informativas y participativas.
·
Realizar de lecturas, para elaborar y resolver
problemas de adicción y multiplicación haciendo referencia a la prevención del
consumo de alcohol y cigarrillo en su entorno social.
·
Utilización de láminas y diapositivas sobre el
funcionamiento de los sistemas que posee el cuerpo Humano.
·
Hoja
de trabajo.
·
Cantos.
·
Presentar en las guardias cívicas en la cancha de
la escuela. Información del programa “un triunfo sobre las drogas en las escuelas”
Material:
Cuaderno, pizarrón, marcadores, Guía de prevención
integral del consumo de drogas en el ámbito educativo, acrílicos, lápices,
sacapuntas, Libros de la colección Bicentenaria, Periódicos, revistas, borrador,
Hojas blancas, creyones, Video,
Canciones, Video beam, Pinceles, pintura, Papel bond, Pega, Tirro, Tijera, sonido.
Alcance:
·
Aprecie la lectura como herramienta para
obtener información ampliando el conocimiento sobre la prevención del consumo
de drogas.
·
Analice la situación real en su entorno sobre
el consumo de drogas, alcohol y cigarrillo para realizar ejercicios y problemas
con detenimiento para su correcta resolución.
·
utilice cada una de las nuevas tecnologías en
el desarrollo de su conocimiento y elaboración de herramientas educativas
·
Reflexione sobre la situación existente de
pertenencia dentro de su escuela, familia y comunidad.
·
Reconozca la importancia de la prevención del
consumo de drogas para el cuidado de su salud y mejoramiento de la calidad de
vida.
Evaluación de
las actividades:
Por
medio de diversas técnicas se irán evaluando las actividades, las cuales
quedaran asentadas en una lista de cotejo
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