jueves, 15 de mayo de 2014

PLANIFICACIÓN

LA DOCENTE
·         Les presentara la planificación del proyecto a desarrollar, plan que se realizó con la información obtenida del grupo por medio de conversaciones, intercambio de ideas y encuesta para detectar el problema a tratar, en este caso el fortalecimiento de las habilidades para la vida y el consumo de alcohol y cigarrillo.

·         Les explicará y presentara a sus alumnos las herramientas con las que se va a trabajar el proyecto  de prevención del consumo de drogas, alcohol y cigarrillo problemas detectados en la encuesta. Enlace con cada materia, intervención de los docentes especiales, espacios y áreas a intervenir en la escuela y la comunidad.

·         Motivara al grupo con la realización de dibujos y frases para darle un nombre al proyecto.


·         Dara  instrucciones a las y los niños para realizar búsqueda de información sobre el consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco. Utilizando la  biblioteca del aula y la de la institución, internet, prensa, revistas. La propuesta está abierta para todos.

·         Realizara  plenarias sobre análisis crítico de lecturas sobre la prevención del consumo de drogas, en donde se visualicen sus causas y consecuencias para dar inicio a la construcción de diapositivas utilizando la Canaima.

·         Elaborará Problemas con propuestas lógicos matemáticos de situaciones tomadas del entorno familiar, escolar y comunitario del grupo.

·         Motivara al grupo para lograr la elaboración de mapas conceptuales (uso de la canaima) de los diferentes sistemas que comprende el Cuerpo Humano, señalando sus partes y funcionamiento

·         Presentará al grupo una herramienta de desarrollo de actividades a quien llamara  hoja de trabajo con la cual demostraran el conocimiento y habilidad obtenida en cada clase.

·         Motivara a realizar diseños de dibujos para dar a conocer el proyecto en la escuela y en la comunidad.

·         Convocará a los padres de familia a un taller preparado por el grupo de 5to B, para informales sobre el motivo,  temática y como se entrelazaran las áreas de conocimiento con el proyecto, para que junto a sus hijos se involucren y participen de manera activa; y les planteará lo que pretende desarrollar en sus hijos e hijas, durante la ejecución del proyecto.

·         Cada uno de los padres recibirá las indicaciones por escrito de cómo deberán de apoyar e involucrarse con el proyecto de aula de sus hijos.

Para esta semana será:

¡Aviso importante!
Es necesario que  lea con su hijo (a) material relacionado con la prevención del consumo de drogas, revista. Folletos, libros o periódico.




Alumno (a):

·         Buscará información sobre consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco. Utilizando la  biblioteca del aula y la de la institución, internet, prensa, revistas.

·         Realizara plenarias sobre análisis crítico de lecturas relacionándolas a la prevención del consumo de drogas, en donde se visualicen sus causas y consecuencias para dar inicio a la construcción de diapositivas

·         Elaborará y Resolver Problemas con propuestas lógicos matemáticos

·         Elaborará mapas conceptuales (uso de la canaima) de los diferentes sistemas que comprende el Cuerpo Humano, señalando sus partes y funcionamiento

·         Realizara las actividades de la  hoja de trabajo

·         Diseñara un dibujo para dar a conocer el proyecto en la escuela y en la comunidad.




ESTRATEGIAS

·         Preparar, condicionar o ambientar el aula para el desarrollo del proyecto.
·         Preparar el cuaderno de proyecto.

·         Explorar conocimientos previos para indagar sobre lo que saben del consumo de drogas, tipos de drogas, causas y efectos

·         Establecer Normas  y Trabajo.

·         Realizar Lecturas Informativas  y participativas.

·         Realizar de   lecturas, para elaborar y resolver problemas de adicción y multiplicación haciendo referencia a la prevención del consumo de alcohol y cigarrillo en su entorno social.

·         Utilización de láminas y diapositivas sobre el funcionamiento de los sistemas que posee el cuerpo Humano.

·         Hoja de trabajo.

·         Cantos.

·         Presentar en las guardias cívicas en la cancha de la escuela. Información del programa “un triunfo sobre  las drogas en las escuelas”



Material:
Cuaderno, pizarrón, marcadores, Guía de prevención integral del consumo de drogas en el ámbito educativo, acrílicos, lápices, sacapuntas, Libros de la colección Bicentenaria, Periódicos, revistas, borrador, Hojas blancas, creyones,   Video, Canciones, Video beam, Pinceles, pintura, Papel bond, Pega, Tirro, Tijera, sonido.

Alcance:
·         Aprecie la lectura como herramienta para obtener información ampliando el conocimiento sobre la prevención del consumo de drogas.
·         Analice la situación real en su entorno sobre el consumo de drogas, alcohol y cigarrillo para realizar ejercicios y problemas con detenimiento para su correcta resolución.
·         utilice cada una de las nuevas tecnologías en el desarrollo de su conocimiento y elaboración de herramientas educativas
·         Reflexione sobre la situación existente de pertenencia dentro de su escuela, familia y comunidad.
·         Reconozca la importancia de la prevención del consumo de drogas para el cuidado de su salud y mejoramiento de la calidad de vida.



Evaluación de las actividades:

Por medio de diversas técnicas se irán evaluando las actividades, las cuales quedaran asentadas en una lista de cotejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario